Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 27     Versión imprimible
Policía Nacional lamenta fallecimiento de patrullero herido en operación en el Caquetá

La Dirección General hará un reconocimiento de héroe a este servidor de la Patria, al destacar que era uno de los miembros más destacados del Comando de Operaciones Especiales de la Policía (Copes).

Bogotá, 27 oct (SP). La Policía Nacional informó que el patrullero John Alexander Pinilla Sierra murió esta madrugada como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas por un disparo que recibió en medio de la confrontación con la ‘columna móvil Teófilo Forero’ de las Farc, el pasado domingo 25 de octubre en Puerto Rico, Caquetá.

El patrullero, que participó en la operación que culminó con la baja de Hermer Triana, alias ‘James Patamala’, segundo cabecilla de esa estructura narcoterrorista, era uno de los miembros más destacados del Comando de Operaciones Especiales de la Policía (Copes), señaló la institución.

El Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo Trujillo, señaló que “lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la Patria, a la vez que extiende su saludo de condolencia a la familia del uniformado”.

Pinilla Sierra, casado y padre de un niño de 4 años de edad, fue auxiliar bachiller desde el 2 de febrero de 2002 hasta comienzos de 2003, e ingresó a la Policía Nacional en calidad de alumno el 16 de abril de ese mismo año.

Como parte de su formación, hizo cursos de vigilancia, de operaciones especiales y de enfermero de combate, especialidad que le significó varios reconocimientos durante su carrera de más de siete años.

Entre sus condecoraciones sobresalen la Medalla al Valor en Actos Heroicos del Servicio en dos ocasiones, así como una mención honorífica por su desempeño como integrante del grupo operativo Copes.

El uniformado, quien hacía parte de la unidad élite que penetró el sitio donde se escondía ‘James Patamala’, fue evacuado de la vereda El Cóndor de Puerto Rico, Caquetá, hacia el Hospital de Florencia, capital del departamento, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos que lo atendían.

En las últimas horas, la Dirección de la Policía facilitó el desplazamiento de sus familiares más cercanos, a fin de acompañar las diligencias ante Medicina Legal y el posterior traslado de sus restos hacia el lugar que ellos determinen. Además, dispuso la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para brindar el apoyo necesario a la esposa, hijos y padres del patrullero.


  Compartir