El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo este martes en Cartagena ante directivos de la empresa Gas Natural, que Colombia quiere distinguirse como el país que más protege la inversión en la región, en medio de una ola de estatizaciones en otros países. Foto: Felipe Ariza - SP. |
|
Tras reunirse con representantes internacionales de la compañía Gas Natural, el Mandatario destacó los incentivos tributarios que ofrece la figura de la zona franca para los nuevos generadores de energía en Colombia.
Cartagena, 27 oct (SP). Mantener su confianza en Colombia y continuar expandiendo sus inversiones en nuestro país, fue la invitación que hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los representantes de la compañía Gas Natural, entre ellos el Presidente de la Dirección de la empresa, Salvador Gabarró Serra, con quienes se reunió este martes en Cartagena.
“Muchas gracias por confiar en Colombia. Lo único que le pido a don Salvador es que si concreta una venta que está haciendo, esa platica y otra más la siga invirtiendo en Colombia, que la necesitamos”, expresó el Jefe de Estado.
El Presidente Uribe resaltó los incentivos tributarios que se han implementado para impulsar la inversión extranjera directa en Colombia. Se refirió, por ejemplo, a los estímulos previstos para las zonas francas, entre ellos la reducción de impuestos, de los cuales pueden beneficiarse los empresarios del sector energético.
“Los nuevos generadores de energía en Colombia pueden tomar el beneficio de zona franca. No es tarifa ordinaria del 33 sino tarifa ordinaria del 15 por ciento, no pagan Impuesto al Valor Agregado, ni pagan arancel”, precisó. |