Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 27     Versión imprimible
‘El mundo entero confía en que Venezuela asuma la investigación con responsabilidad, prontitud y claridad’

Así lo expresó este martes el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, sobre el asesinato de ocho colombianos en ese país. “Que, por supuesto, sepamos quiénes fueron, por qué lo hicieron y que sean debidamente sancionados” los responsables, puntualizó el Ministro.

Bogotá, 27 oct (SP). El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde insistió en la solicitud a las autoridades venezolanas para que “se agilice la investigación y se establezca la responsabilidad” de los autores del asesinato de ocho colombianos en ese país. “Que, por supuesto, sepamos quiénes fueron, por qué lo hicieron y que sean debidamente sancionados” los responsables, dijo.

“El mundo entero confía en que Venezuela asuma la investigación con responsabilidad, prontitud y con claridad ante la opinión pública”, agregó el Ministro Bermúdez.

“Nosotros tenemos sobre la mesa todas las hipótesis, y lo importante es que haya evidencias y que esas evidencias sean corroboradas por la justicia. Que sea la hipótesis que sea. La que sea, es grave. No puede haber ninguna justificación para crimen alguno, sea de milicias, sea de guerrilleros, sea de llamados paramilitares. Aquí la gravedad es el asesinato y el crimen. Lo importante es establecer las responsabilidades y que la justicia opere de manera ágil y rápida”, recalcó.

El Canciller informó que a la media noche de ayer se logró la repatriación de los cuerpos de las víctimas, en una operación coordinada con la Organización Internacional de Migraciones.

“Nosotros dispusimos toda la capacidad en Cúcuta, como quiera que no logramos la autorización para que el avión de la Fuerza Aérea aterrizara en Venezuela, y allí (en Cúcuta, a los familiares) los atendieron directamente nuestras autoridades, la Fiscalía con la OIM”, explicó.

El Jefe de Asuntos Exteriores del Gobierno de Colombia recordó que se adelanta la coordinación con Acción Social de la Presidencia de la República, “para que se atienda a estas personas (los familiares de los colombianos asesinados en Venezuela) como víctimas”.

  Compartir