Octubre 29

   

Representante del Pacto Mundial de la ONU destaca avances de Colombia en responsabilidad social

“Colombia está haciendo un esfuerzo tremendamente grande, y han entendido los empresarios acá que la responsabilidad social, que lleva a un cambio social, a eliminar desigualdades y a mejorar la calidad de vida, es una parte integrante del quehacer empresarial”. Así lo aseguró el Representante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Guillermo Carey, este jueves en Bogotá.

Bogotá, 29 oct (SP). El Representante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Guillermo Carey, destacó la importancia que el Gobierno, las empresas y el pueblo colombiano le dan a la responsabilidad social en el país.

Al finalizar la presentación este jueves del Centro Regional para América Latina y el Caribe, proyecto que busca fortalecer la agenda de responsabilidad social en la región, Carey exaltó la labor que viene realizando la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), en esta materia.

“Todo indicaba que Colombia sería el país líder, más aún Andi, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, tiene un liderazgo en la zona muy fuerte, y también tiene la responsabilidad social dentro de sus primeras prioridades”, afirmó.

Señaló que desde hace varios años él ha venido trabajando con proyectos de responsabilidad social en diferentes empresas colombianas, y su conclusión es que Colombia posee en esta materia un compromiso superior que otros países de Latinoamérica.

“Yo venía trabajando, ya hace tiempo, con un grupo de empresarios en la zona de Cali, donde había visto un compromiso de responsabilidad social muy superior a todo lo que se ve en muchas otras partes de Latinoamérica”, dijo.

El representante destacó los esfuerzos que están realizando los empresarios colombianos por incluir la responsabilidad social en todos sus procesos de desarrollo.

“Colombia está haciendo un esfuerzo tremendamente grande, y han entendido los empresarios acá que la responsabilidad social, que lleva a un cambio social, a eliminar desigualdades y a mejorar la calidad de vida, es una parte integrante del quehacer empresarial”, dijo Carey.
Imprimir