La siguiente es la declaración del Jefe de Estado sobre el tema:
“Con este problema que tenemos de una perspectiva mundial de alimentos bien difícil, con un país todavía muy dependiente del campo, por fortuna y con todas las posibilidades, aquí no nos podemos poner a incentivar un discurso que maltrate a la sociedad colombiana entre pobre y ricos.
Además este país hoy tiene más debate político, pero menos conflicto social. Este Gobierno, por lo que dicen del Presidente, que es dictador, que es facista, una cosa y la otra, debería ser el Gobierno con más huelgas de maestros. Ha sido el Gobierno con menos huelgas de maestros, un gran entendimiento con ellos.
Nosotros tenemos todas las cifras para demostrar cómo aquí se ha venido creando una gran cohesión social. Hicimos esa reforma de Ecopetrol contra una oposición tan agresiva, que tenía el fundamentalismo de que en recursos como Ecopetrol, como el recurso petrolero, no puede estar sino el capital estatal.
Y sin embargo ¿qué ha pasado? Hoy vale mucho más la porción que tiene el Estado en Ecopetrol, que el ciento por ciento que tenía antes. Y a pesar de los fundamentalismos de oposición, acabamos de firmar una convención colectiva de trabajo con el sindicato de Ecopetrol, a cinco años.
Esto demuestra que el país ha venido avanzando en cohesión social. Entonces para qué vamos a crear ahora un incendio entre ricos y pobres, por oportunismo político. Eso haría inmenso daño.
Y uno los necesita a todos. La gran empresa agropecuaria es fundamental en la vanguardia de investigación, es un actor muy importante para investigar, es un actor muy importante para experimentar y es un actor muy importante para jalonar”. |