Corresponden a 130 mil pesos para 446 menores de 9 y 10 grado, y 300 mil pesos para cada uno de los 367 graduados que forman parte de este programa. El total de recursos otorgados llega a los 168 millones de pesos.
Bogotá, 29 oct (SP). La Agencia Presidencial Acción Social entregará, este viernes 30 de octubre en Barranquilla (Atlántico), un incentivo económico que el programa Familias en Acción otorga a jóvenes estudiantes de los grados 9, 10 y bachilleres graduados de 2008, que forman parte de este programa presidencial.
En el Estadio Suri Salcedo de esta ciudad, el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, en compañía del Alcalde de la ciudad Alejandro Char Chaljub, entregará algunos de estos incentivos correspondientes a 130 mil pesos para 446 menores de 9 y 10 grado y 300 mil pesos para cada uno de los 367 graduados. El total de recursos que se otorgarán llegará a los 168 millones de pesos.
El Alto Consejero manifestó que estos incentivos son el resultado de una generación de Familias en Acción, que el próximo año cumple 10 años en el programa, y es la oportunidad para permanecer y continuar con los procesos educativos
Estos recursos adicionales que entrega Acción Social solamente se hacen en ciudades capitales donde el subsidio tradicional tiene una diferenciación con respecto a los demás municipios del país y a los subsidios que se entregan a las familias en situación de desplazamiento.
“Los bonos para los nuevos bachilleres 2008, son un premio por haber culminado esta etapa tan importante de la vida, son un estímulo para que continúen estudios técnicos o superiores y se conviertan posteriormente en seres competitivos en la vida laboral”, dijo Rita Combariza Cruz Coordinadora Nacional de Familias en Acción.
Para el Alcalde Char, “Familias en Acción es el corazón de la política social de Barranquilla, es el programa que duplica el ingreso de la gente de estrato uno”.
Actualmente 5.583 jóvenes de Bogotá, Montería, Pereira, Villavicencio, Yopal, Pasto, Barranquilla y Bucaramanga se benefician de estos incentivos económicos educativos que otorga Familias en Acción. |