Así lo manifestó el Jefe de Estado al explicar que el país tiene mucho debate político pero ha venido reduciendo el conflicto social a través de estos programas. Indicó que su administración ha logrado financiar la política de seguridad democrática en compañía de la política social.
Cartagena, 29 oct (SP). La implementación de políticas sociales como la ‘Red Juntos’ y el programa ‘Familias en Acción’ son importantes para proyectar el desarrollo económico del país, manifestó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su participación en el ‘Congreso Evolución de las Redes de Protección Social en América Latina’, que se realiza en Cartagena.
“Para nosotros esta política (Red Juntos y Familias en Acción) es muy importante para proyectar el desarrollo económico del país. Y da mucho gusto ver el empeño de todos ustedes (gestores sociales que impulsan la red)”, indicó el Mandatario.
Manifestó que su Gobierno ha logrado financiar la política de Seguridad Democrática, no a expensas de la política social, sino en compañía de ésta, por lo cual reiteró su llamado al Congreso de la República para aprobar la prolongación del Impuesto al Patrimonio.
“Por eso ahora cursa en el Congreso de la República un proyecto de Ley para prolongar en el tiempo el derrame del Impuesto al Patrimonio, para poder seguir financiando la seguridad y al mismo tiempo la política social. Y lo he dicho a esos contribuyentes, que son los sectores más pudientes de Colombia, les he dicho: su contribución es un gran aporte a la democracia, a la armonía social, a la cohesión de país”, subrayó.
Durante su intervención, el Jefe de Estado aseveró que el país tiene mucho debate político pero ha venido reduciendo el conflicto social, a través de programas como la Red Juntos y el programa Familias en Acción que otorga subsidios de nutrición y educación a hogares del nivel 1 del Sisben, desplazados e indígenas, con hijos menores de 18 años.
Subrayó que la idea con estas redes sociales es que no deben ser para resolver problemas de crisis, “sino para superar problemas de miseria, de pobreza y de inequidad distributiva”, por lo cual hay que proyectarlas a largo plazo ajustándolas y volviéndolas más eficaces.
“Creo mucho en la Red Juntos y en su programa clave Familias en Acción. Si no fuera por eso, en este año nosotros habríamos tenido una tremenda deserción escolar”, concluyó. |