Octubre 30

   
Presidente Uribe pide tratamiento social y preventivo con los jóvenes para evitar el pandillismo en Cartagena

“Porque hay unos cabecillas criminales —esos que han llegado de otras ciudades, de las bandas del narcotráfico— que son incorregibles y lo que hacen es pervertirnos la juventud”. Así lo alertó el Jefe de Estado este viernes en Cartagena, al responder las denuncias de los ediles sobre el incremento de las pandillas en esa ciudad.

Cartagena, 30 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este viernes a las autoridades cartageneras un tratamiento social y preventivo con los jóvenes, para evitar que terminen en pandillas.

Ante las denuncias de la comunidad sobre el incremento de bandas delincuenciales, en el conversatorio con ediles de Cartagena, el Jefe de Estado aseguró que dicho tratamiento debe ir acompañado del fortalecimiento de la autoridad.

“Yo diría que eso requiere dos tratamientos: un tratamiento de autoridad a los cabecillas criminales y un tratamiento social y preventivo a los muchachos que están en riesgo”, dijo.

El Mandatario señaló que esos tratamientos no se excluyen e indicó que delincuentes de otras ciudades y de bandas de narcotráfico han llegado a La Heroica y perjudican a los jóvenes.

“Esos tratamientos no se excluyen. No se excluyen apreciados ediles, porque hay unos cabecillas criminales —esos que han llegado de otras ciudades, de las bandas del narcotráfico— que son incorregibles, y lo que hacen es pervertirnos la juventud”, sostuvo.

Antes de finalizar, el Presidente Uribe urgió al Ministerio de Defensa y a la Armada Nacional que revisen nuevamente el tema de la seguridad en Cartagena.

“Yo voy a pedirle al Ministro de la Defensa (Gabriel Silva Luján) que con los altos generales revise directamente con ustedes, con la Armada nuevamente el tema de la seguridad en Cartagena”, concluyó.

 

Imprimir