Septiembre 01

   
Capturado el principal testaferro de alias ‘El Loco’ Barrera

El hombre fue capturado en una lujosa residencia del municipio de Chía, Cundinamarca, escondido en una sofisticada caleta. Según las autoridades su emporio económico está representado en unas 40 fincas, apartamentos, empresas legalmente constituidas y vehículos blindados.

Bogotá, 1° sep (SP). La Policía Nacional capturó en las últimas horas en Chía, Cundinamarca, a Wilmer Ospina Murillo, señalado por las autoridades como principal testaferro de Daniel ‘El Loco’ Barrera.

La Policía ubicó a Ospina Murillo gracias a la colaboración de una fuente humana, tras casi una hora de búsqueda en una lujosa vivienda ubicada en la vereda La Fragua del municipio de Chía.

Agotado el registro en las diferentes áreas del inmueble, uno de los uniformados activó un interruptor ubicado en la pared de la alcoba principal, encontrando que era la puerta de entrada a una sofisticada caleta construida en el techo de la vivienda y cuyo funcionamiento es similar al de un ascensor.

Aunque en principio Ospina Murillo se identificó con documentos falsos a nombre de Edgar Bustos Barrera, una vez sometido y previa la lectura de sus derechos, aceptó su verdadera identidad, que luego fue corroborada con el hallazgo de facturas y otra clase de papeles en los cuales figuraba su nombre de pila.

De acuerdo con los estimativos oficiales, el detenido posee un emporio económico representado en aproximadamente 40 lujosas propiedades entre fincas, apartamentos, empresas legalmente constituidas y vehículos blindados. Estos bienes están localizados principalmente en Bogotá, Villavicencio y los municipios de San Martín, Granada, Fuente de Oro y Puerto Lleras.

La Policía Judicial reveló que el capturado también era dueño de varias estaciones de servicio en el departamento del Meta, las cuales son utilizadas como fachada del narcotráfico para abastecer laboratorios para la producción de cocaína en esa región del país.

En marzo de este año, la Fiscalía General de la Nación ocupó 57 bienes pertenecientes a Daniel Barrera Barrera, avaluados en 100 millones de dólares y ubicados fundamentalmente en Bogotá, Funza, Fuente de Oro, Restrepo y Villavicencio. Varios, según el reporte de las autoridades, estaban a nombre de Wilmer Ospina Murillo.

Cabe resaltar que contra este hombre, quien el 31 de diciembre de 2007 fue capturado por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, y posteriormente fue dejado en libertad, pese a una orden de detención por el delito de lavado de activos.

Durante la diligencia realizada en Chía, Cundinamarca, fueron incautadas una subametralladora Uzi, una pistola Jericó, cinco proveedores, dos vehículos blindados marca Toyota, ocho teléfonos celulares, dos computadores portátiles, 30 sim card y unos binoculares.

La Policía Nacional reiteró el ofrecimiento de hasta cinco mil millones de pesos de recompensa, a quien suministre información que facilite la captura de Daniel ‘El Loco’ Barrera.

Imprimir