El Gobierno y la Policía Nacional ofrecían hasta 500 millones de pesos de recompensa por información que condujera a la captura de Carlos Iván Peña Orjuela. De acuerdo con informaciones de la Policía, llevaba más de 20 años al servicio de las Farc y sobre él pesan siete órdenes de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio agravado y extorsión.
Bogotá, 2 de sep (SP). Carlos Iván Peña Orjuela, alias ‘Alberto Chaparro’, presunto cabecilla del frente 23 de las Farc, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional en Bogotá.
Peña Orjuela, quien, de acuerdo con las informaciones, también se desempeñaba como cuarto al mando del bloque Magdalena Medio de esa organización, es el responsable de que por lo menos 150 personas hayan sido heridas como consecuencia de minas antipersonal.
Según la Policía, además de alcanzar un elevado nivel político-militar dentro de esa estructura criminal, Peña Orjuela se caracteriza por su participación como determinador y autor material de varios ataques a la Fuerza Pública, así como de múltiples extorsiones a comerciantes de Barbosa (Antioquia), Landázuri y Vélez (Santander).
Contra alias ‘Alberto Chaparro’, quien completó más de 20 años al servicio de las Farc, pesan siete órdenes de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio agravado y extorsión.
El Gobierno y la Policía Nacional ofrecían hasta 500 millones de pesos de recompensa por información que condujera a la captura de Carlos Iván Peña Orjuela. |