Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 04     Versión imprimible

Presidente Uribe insta a darle más atención a la seguridad urbana

Desde la Casa Privada y por audiconferencia, el Mandatario participó en el Congreso de Camacol, que se lleva a cabo en Cartagena. Consideró que a medida que disminuye el acto terrorista en el país, aumenta el delito común, especialmente en las ciudades. Calificó como de “lógico” el reclamo de los habitantes de las grandes urbes por una mayor seguridad urbana, a la cual se le debe prestar mayor cuidado.

Bogotá, 4 sep (SP). La “seguridad urbana exige que le demos todos los días más atención”, consideró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al participar por audioconferencia, desde la Casa Privada en Bogotá, en el Congreso Colombiano de la Construcción, que se lleva a cabo en Cartagena.

 

La “seguridad urbana exige que le demos todos los días más atención”, consideró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al participar por audioconferencia, desde la Casa Privada en Bogotá, en el Congreso Colombiano de la Construcción, que se lleva a cabo en Cartagena. Foto: Felipe Ariza - SP.


De acuerdo con el Jefe de Estado, a medida que el terrorismo ha venido desapareciendo de la vida colombiana, va cobrando mayor importancia el delito común, como el hurto callejero o el hurto a locales de comercio y residencias de las ciudades.

De ahí que los habitantes de las grandes urbes colombianas reclamen cada día nuevas medidas de seguridad, reclamo que es lógico y comprensible.

“Las grandes urbes —dijo el Mandatario—, nos reclaman nuevas medidas de seguridad. A medida que el acto terrorista ha venido desapareciendo de la vida colombiana, el hurto callejero, el hurto a una residencia, a un local de comercio, cobra más importancia. Y entendemos que es lógico en el reclamo de nuestros compatriotas. Esa seguridad urbana exige que le demos todos los días más atención”.

No bajar la guardia en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

En relación con la lucha que libran los colombianos contra el narcotráfico y el terrorismo, cuya derrota no se logra “de un día para otro”, el Presidente Uribe urgió continuar adelante y no bajar la guardia.

Dijo que esta tarea requiere el sacrificio permanente no sólo de los integrantes de la Fuerza Pública, sino también de sus dirigentes.

“En esto no se puede bajar la guardia. Curarnos de los vicios de tantas décadas no se logra por generación espontánea, ni tampoco de un día para otro. Requiere el sacrificio permanente de los soldados y policías de Colombia. Requiere el esfuerzo permanente de sus dirigentes”, puntualizó el Jefe de Estado.

  Compartir