Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 04     Versión imprimible

Colombia buscará ‘robarse el corazón’ de los estadounidenses

Este sábado se realizará la inauguración de la campaña ‘Descubre Colombia a través de su corazón’, en la terminal ferroviaria Union Station, en Washington.

Bogotá, 4 sep (SP). Este sábado 5 de septiembre, con conciertos de salsa, muestras de baile, muchas flores y la exhibición de corazones gigantes, Colombia buscará 'robarse el corazón' de los estadounidenses en la inauguración de la campaña ‘Descubre Colombia a través de su corazón’, en la Union Station, en Washington.

Cada corazón estará dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros. La cultura, la diversidad, la hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la tranquilidad de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades, son los temas de los corazones que además de temáticos son interactivos.

“Se busca que a través de la interacción con el usuario se genere un canal de comunicación adecuado para promover la buena imagen del país en Colombia y en el exterior, y lo más importante con la campaña, para crear un vínculo con los colombianos y los extranjeros”, según la Gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

También se entregará el premio ‘Huella colombiana en el exterior’ a nueve colombianos de distintas áreas que se destacan en su esfuerzo por dejar en alto la imagen del país en los Estados Unidos.

Otros 40 corazones de 2,65 metros de altura serán ubicados en otros puntos clave de la ciudad y contendrán frases de personalidades internacionales, titulares extraídos de los medios de comunicación y frases célebres que enmarcan una idea de lo que es la Nación.

Estos corazones estarán ubicados en zonas de alto tráfico de Washington y alrededor del punto de exhibición. Tienen la virtud de servir como vallas móviles, con frases impactantes y una invitación para visitar los corazones principales.

Tras su paso por Washington, esta muestra de corazones colombianos viajará a Grand Central Station, en Nueva York, para enamorar a los residentes de la Gran Manzana.

“Esta iniciativa es de todos los colombianos y cuenta con el apoyo de la empresa privada, porque nadie mejor que los empresarios sabe que el conocimiento y la información generan confianza y la confianza propicia turismo, negocios e inversión”, dijo Lacouture.

Agenda en Washington

Septiembre 5 al 15: Tómese un café con Juan Valdez. Todos los días de la muestra en el hall principal de Union Station, los visitantes podrán parar a tomarse una taza de café colombiano.

Domingo 6 de septiembre: Concierto, baile y salsa colombiana con Verny Varela y su Orquesta. De 1:00 a 3:00 p.m. en el Lincoln Memorial Steps.

Martes 8 de septiembre: La Feria de las Flores se toma la muestra de corazones. Todo el día, Union Station y diferentes locaciones alrededor de Washington D.C.

Sábado 12 de septiembre: Día de la comunidad colombiana. De 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el hall principal de Union Station. A las 12:00 del día, presentación del premio ‘Huella Colombiana en el Exterior’. Concierto de música tradicional colombiana a cargo de Colombia Tropical.

Lunes y martes 14 y 15 de septiembre: Visita de Juan Valdez. Todo el día en el hall principal de Union Station. Los asistentes podrán tomarse fotografías con dos de los más importantes íconos colombianos: el corazón de Colombia es Pasión y Juan Valdez.

  Compartir