Se buscará crear una “gran canasta de alimentos” para que los sectores más necesitados de la población se beneficien con productos de gran calidad a un extraordinario precio, informó el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero.
Bogotá, 9 sep (SP). Un gran acuerdo para incentivar el consumo de productos de primera necesidad como carne, arroz, lácteos y panela, entre otros, pactaron el Gobierno Nacional, los comerciantes y los grandes almacenes de cadena.
Así lo informó el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, al concluir una reunión con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y los presidentes de almacenes de cadena como Éxito, Cafam, Makro y Carrefour, al igual que directivos de Corabastos.
“Se hizo un gran acuerdo para tratar de incentivar esos productos en el mercado nacional. Vamos a comenzar uno por uno. Vamos a comenzar con la carne. Y vamos a hacer una gran semana nacional de la carne, donde va a haber unos grandes incentivos, unos extraordinarios precios”, indicó Botero.
El funcionario explicó que en la reunión se le manifestó al Jefe de Estado que todas las rebajas que se dan actualmente en el sector productor se están trasladando al consumidor.
Previó que la rebaja en los precios se verá en el curso de los próximos días.
Botero reiteró que con la puesta en marcha del acuerdo se creará una “gran canasta de alimentos” para que les llegue a la población, especialmente a los estratos más necesitados, productos de gran calidad a un extraordinario precio.
El Presidente de Fenalco dijo que el Gobierno ofreció toda la colaboración necesaria para sacar adelante este acuerdo, en tanto que las cadenas de almacenes anunciaron su cooperación en este mismo sentido.
Dicha cooperación está encaminada a hacer unas grandes campañas para incentivar el consumo de estos alimentos, a unos precios favorables para el consumidor final. |