Ya van 46 adultos y tres menores de edad que dejan de pertenecer a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’. Treinta de ellos se han sometido a la justicia y 19 han sido capturados durante operaciones de la Fuerza Pública.
Bogotá, 9 sep (SP). El decomiso de 20 mil cartuchos y 60 armas de fuego de diferentes calibres, además del sometimiento a la justicia de siete hombres y la captura de tres más, miembros de la banda criminal ‘Los Rastrojos, son los resultados de la operación ‘Oro Chocó’, desplegada en las últimas horas por la Armada Nacional.
El decomiso fue realizado en cercanías a la quebrada Jengaro, sobre el río Misara, municipio del Medio Baudó (Chocó), donde las tropas encontraron 59 fusiles AK 47 y uno tipo G3. También hallaron una ametralladora, 16 granadas de mano, 15 granadas de 40 milímetros, 180 proveedores para fusil y aproximadamente 20 mil cartuchos de diferente calibre.
Asimismo, en el caserío La Unión, en la misma localidad, ante las tropas se presentaron siete sujetos pertenecientes a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, que manifestaron su interés de someterse a la justicia, debido a la constante presión de la Fuerza Pública en la zona. Otros tres fueron capturados.
Con los resultados de esta operación ya van 46 sujetos y tres menores de edad que dejan de pertenecer a este grupo al margen de la ley, 30 de ellos se han sometidos a la justicia y 19 han sido capturados durante operaciones de la Fuerza Pública.
De igual manera también se ha destruido un campamento provisto de un complejo sistema de zanjas de arrastre e incautado abundante material de guerra e intendencia. |