Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 10     Versión imprimible

Erradicar el odio es el camino para construir la reconciliación y el amor: Uribe

El Presidente Uribe se declaró conmovido con la homilía del Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, durante la Eucaristía oficiada este jueves, en Pasto, para conmemorar el sesquicentenario de la Diócesis de esta capital. “Hay una manera de avanzar hacia ese Evangelio –dijo-: erradicar el odio para construir el camino de reconciliación y, finalmente, lograr el gran objetivo del amor, que nos predica el Evangelio de hoy”. Foto: Felipe Ariza - SP

 

Al concluir la Eucaristía oficiada con motivo de los 150 años de la Diócesis de Pasto, el Presidente de la República se declaró “conmovido” por el mensaje del Evangelio predicado este jueves por el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli.

Pasto, 10 sep (SP). “Erradicar el odio para construir el camino de reconciliación y finalmente lograr el gran objetivo del amor”, es la invitación que, según el Presidente Álvaro Uribe Vélez, deja a los colombianos el Evangelio predicado este jueves por el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, durante la Eucaristía oficiada para conmemorar el sesquicentenario de la Diócesis de Pasto.

Al concluir la ceremonia, durante la cual la Diócesis recibió la Orden de Boyacá y la Orden del Congreso de la República en el Grado de Comendador, el Mandatario aseguró que “un pasito es no odiar,

comprometerse a no odiar, porque cuando uno logra no odiar entonces va construyendo un caminito que lo lleva después a reconciliar y finalmente a amar”.

“Nos sentimos muy conmovidos con el Evangelio que hoy hemos escuchado”, manifestó el Jefe de Estado.

Y agregó: “Un Evangelio que reta mucho al ser humano. A mí me reta mucho. Ese Evangelio que dice: ‘Si te dan en un lado de la cara, pon la otra. Si te odian, ama’. Y que dice: ‘No es gracia querer al que lo quiere a uno, porque los malos también lo hacen, también quieren a los que los quieren a ellos. La gracia es querer al que lo odia a uno’”.

El Presidente de la República afirmó que el Evangelio es un punto de referencia al que la persona debe acercarse para, por encima de su condición humana, avanzar en la erradicación del odio y la construcción de la reconciliación y el amor.

  Compartir