El Director del organismo de seguridad hizo la aclaración, luego de las afirmaciones de la senadora Piedad Córdoba, a través de los medios de comunicación, sobre el presunto espionaje que le estarían realizando los miembros de su esquema de seguridad.
Bogotá, 10 sep (SP). El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) no ha recibido a la fecha ninguna queja de la senadora Piedad Córdoba sobre supuesto espionaje que le estarían efectuando sus escoltas, como lo denunció la congresista a través de los medios de comunicación.
“El DAS no ha recibido ninguna queja de la senadora Piedad Córdoba sobre el personal del DAS, que hace parte de su esquema de protección”, afirmó el Director del organismo de seguridad, Felipe Muñoz, en carta dirigida a la senadora.
Sobre las afirmaciones de Piedad Córdoba, Muñoz se remitió a la Directiva Interna No. 0016 de noviembre de 2008 -atendiendo una sentencia de la Corte Constitucional-, en la que se prohíbe expresamente a los escoltas realizar labores de inteligencia.
Muñoz Gómez resaltó la labor que día a día realizan los escoltas del DAS asignados a los diferentes esquemas de seguridad en todo el país, quienes arriesgan sus vidas por proteger la de los demás. |