“Qué bueno este avance en salud en el departamento de Nariño, es asombroso ver este hospital, lo que han logrado, la mayor parte con recursos propios”, sostuvo el Mandatario. También hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe la nueva Ley de Juegos de Suerte y Azar.
Pasto, 10 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este jueves en la inauguración de las nuevas obras del Hospital Universitario Departamental de Nariño, ubicado en Pasto, en las cuales se invirtieron cuatro mil millones de pesos.
Con estos recursos se entregó a la comunidad una nueva área de cuatro mil metros cuadrados, donde se duplicó la capacidad de consulta médica |
|
El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistió este jueves a la inauguración de obras del Hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto. El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, hizo el corte oficial de la cinta. Observa el Gerente del Hospital, Bernardo Ocampo. Foto: Felipe Ariza - SP. |
especializada, se inauguró un área de imágenes diagnósticas con equipos sofisticados, un área de servicio farmacéutico, un área de archivo e historias clínicas, y un centro de medicina física y rehabilitación.
El Jefe de Estado felicitó a las directivas del hospital, en cabeza de su Gerente General, Bernardo Ocampo, por realizar estas mejoras que beneficiarán a la comunidad nariñense.
“Muchas felicitaciones, da gusto ver esta obra, fruto de la buena administración, los aplaudimos, doctor Bernardo. Yo no tengo si no asombro, gratitud y palabras de reconocimiento. Qué bueno este avance en salud en el departamento de Nariño, es asombroso ver este hospital, lo que han logrado, la mayor parte con recursos propios”, sostuvo el Mandatario.
Por su parte, el Gerente del Hospital, Bernardo Ocampo, le agradeció al Gobierno Nacional el apoyo económico otorgado para realizar el refuerzo estructural de la institución.
“Queremos expresar un agradecimiento a la Presidencia de la República y al Ministerio de la Protección Social, porque también estamos inaugurando el refuerzo estructural de la institución, donde dos mil millones de pesos fueron colaboración del Ministerio y el hospital cofinanció con 700 millones”, dijo.
Llamado al Congreso
Durante su intervención, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe la nueva Ley de Juegos de Suerte y Azar, y así poder darles a los departamentos del país más recursos económicos para el sector de la salud.
“Esperamos que el Congreso de la Republica, en este periodo, nos apruebe finalmente la nueva Ley de Juegos de Suerte y Azar para poder darles mejor financiación a los departamentos, a fin de que puedan atender las obligaciones que exceden el Plan Obligatorio de Salud: las obligaciones extra-POS”, concluyó. |