Al asistir al homenaje que distintos sectores de Nariño le rindieron al congresista, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó las calidades humanas y profesionales del legislador. Recalcó que es un hombre que con su trabajo consagrado y honesto se ha ganado la confianza en todas las posiciones de su vida profesional. Hoy es Presidente de la Comisión Segunda del Senado.
Pasto, 10 sep (SP). Como un combatiente de todas las horas, un luchador honesto de la vida democrática de la Nación y un hombre prudente y lleno de nobleza, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al senador nariñense Manuel Enriquez Rosero, homenajeado hoy en la ciudad de Pasto.
El congresista, nacido en el municipio de |
|
Como un “combatiente de todas las horas”, un “luchador honesto de la vida democrática” de la Nación y un “hombre prudente y lleno de nobleza”, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al senador nariñense Manuel Enriquez Rosero, homenajeado este jueves 10 de septiembre en Pasto. Foto: Felipe Ariza - SP. |
Cumbal y abogado, recibió este jueves reconocimientos de distintos sectores del departamento, entre ellos la Alcaldía, el Concejo municipal, la Empresa Social del Estado Pasto Salud y Corponariño, por su labor en favor del progreso de la región y el bienestar de sus habitantes.
Al intervenir en el homenaje, el Jefe de Estado indicó que el senador Enriquez tiene las condiciones de los líderes: la honestidad, la preparación sin pausa y la energía para dar todo lo mejor en cada nueva hora por la Patria.
“Esas tres condiciones se congregan en el compatriota que apreciamos, que valoramos, alrededor de quien nos reunimos esta noche a rendirle un sentido homenaje”, dijo.
Destacó que es un hombre que con su trabajo consagrado y honesto se ha ganado la confianza en todas las posiciones de su vida profesional: como Secretario de la Comisión Séptima del Senado, Secretario General de esa corporación legislativa y, hoy, Presidente de la Comisión Segunda del Senado, célula que se dedica a estudiar las relaciones internacionales, entre otros temas.
“Manuel es un compatriota que inspira toda la confianza. Porque en sus manos se pueden poner todos los intereses públicos. Él responde bien por los superiores intereses de la Patria”.
En este sentido, destacó el compromiso y la prudencia que han caracterizado la carrera política del congresista.
“La prudencia con que Manuel maneja los asuntos de la vida pública, y en esta ocasión, como Presidente de esa Comisión tan importante, la rectora de los relaciones internacionales. Es el mejor espejo para que nosotros en el Gobierno procuremos manejar con la misma prudencia las relaciones internacionales del país”, expresó el Mandatario. |