Durante la clausura del Congreso Nacional de Concejales, en Bucaramanga, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que en los últimos años la gobernabilidad de la Patria ha sido construida con base en el diálogo con gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, sin discriminación.
Bucaramanga, 11 sep (SP). Al intervenir este viernes en la clausura del Congreso Nacional de Concejales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez subrayó que en los siete años de su Gobierno el diálogo con la base democrática de la Patria –entre quienes están los más de 11 mil integrantes de las corporaciones municipales del país- ha sido franco y respetuoso.
“Si examinamos lo que ha sido nuestro diálogo en estos siete años, podremos concluir que tiene esas dos condiciones: ha sido un diálogo franco pero un diálogo respetuoso. El diálogo de la base democrática de la Nación carece del agravio, del irrespeto, de la capacidad de herir, que se da muchas veces en el mal llamado diálogo entre los líderes de la vida política”, indicó el Mandatario.
Explicó que la base democrática de la Nación está representada por los más de 11 mil concejales, los alcaldes, los diputados, los gobernadores, los ediles, el Congreso, el Ejecutivo, la Justicia y los organismos de control.
“El país era muy inclinado a hablar diariamente del diálogo con los que no querían oír. Creo que en estos años hemos venido haciendo un tránsito saludable hacia el diálogo entre quienes representan todas las instituciones de la vida democrática”, señaló.
El Jefe de Estado precisó que a lo largo de este diálogo, el Gobierno ha sido cuidadoso para no caer en las promesas, con lo cual se corre el riesgo de lesionar profundamente la credibilidad de las administraciones.
“Un gobierno que hace una promesa hoy para ganarse un aplauso y que sabe que está expuesto a que al siguiente día en algún lugar de la Patria tendrá que dar de nuevo la cara a los ciudadanos, es un gobierno que sabe que le van a medir diariamente el cumplimiento de esa promesa, y se puede perder la credibilidad”, dijo.
También recordó que en los últimos años la gobernabilidad de la Patria ha sido construida con base en ese diálogo con quienes ostentan cargos departamentales o municipales, o de representación, sin discriminación.
“Este Gobierno, para construir gobernabilidad de Patria, no ha hecho discriminación. Hemos procurado entendernos con todos los alcaldes y gobernadores de Colombia sin seleccionar por el origen político de su elección.
“Creo que ningún concejal de la Patria puede decir: a mí el Gobierno Nacional me ha discriminado por razones políticas. Hemos procurado tener un diálogo igualmente constructivo con todos los compatriotas: los gobernadores, los alcaldes, los concejales, los diputados, sin detenernos a examinar el origen político de su elección”, subrayó el Presidente. |