“Los dos serán los enlaces de la Fuerza Pública con los concejales del Huila y tienen que responder, con nombre propio, por la seguridad de los concejales, y eso lo tenemos que replicar en cada departamento”, afirmó Uribe Vélez, quien participó este viernes en Bucaramanga en la clausura del ‘IX Congreso Nacional de Concejales’.
Para el Mandatario, estos oficiales, que deben ser nombrados en cada departamento del país, tendrán que sostener un diálogo permanente con cada uno de los ediles de su departamento “para construir mejores condiciones de seguridad”.
El Jefe de Estado también dio instrucciones para que un alto mando de la Policía y otro del Ejército se reúnan con los concejales de los 32 departamentos y hagan la presentación formal de los oficiales enlaces para cada región.
“Que alguien de Ejército y de Policía del más alto nivel recorra todos los 32 departamentos, para una reunión con los concejales y la presentación de los enlaces y tenga una comunicación permanente”, añadió.
Uribe Vélez explicó que el trabajo de estos oficiales será un apoyo al trabajo que en este sentido realiza el Ministerio del Interior y de Justicia.
“Las acciones de los gobiernos nos se pueden agotar. Los gobiernos tienen que tratar de ser creativos, dentro de un objetivo que se ha tratado todos los días, hasta el último día de la administración”, puntualizó.
En los próximos cinco días deben estar nombrados los oficiales enlaces que cumplirán dicha tarea en los 31 departamentos restantes. |