Bucaramanga, 11 sep (SP). Al participar en la conmemoración de los 90 años del diario bumangués Vanguardia Liberal, el Presidente Álvaro Uribe Vélez informó que este viernes se firmó el nuevo decreto que brinda atractivos a los compradores internacionales de mercancías en Ipiales, en Nariño, y Cúcuta, en Norte de Santander.
“En la mañana de hoy fue firmado el decreto que permite al comercio de Cúcuta ser más atractivo a los compradores venezolanos, y al comercio de Ipiales ser más atractivo a los compradores ecuatorianos”, dijo el Mandatario.
Explicó que el decreto contempla la devolución del IVA a los compradores venezolanos por las compras que hagan con tarjeta de crédito o en efectivo. Otro tanto ocurrirá con los compradores ecuatorianos en Ipiales.
“De acuerdo con este decreto, se devolverá a estos hijos de los países hermanos el IVA que se les cobre por las compras con tarjeta de crédito o con efectivo, en nuestras ciudades de frontera, como Cúcuta, como Ipiales”, puntualizó el Presidente Uribe. |