Septiembre 11

   

Colombia necesita una voluntad sin dobleces en la dirigencia política para derrotar a los criminales

Al destacar el “espíritu indomable” del líder santandereano Luis Carlos Galán para enfrentar a los criminales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que le preocupan las vacilaciones de buena parte de la dirigencia política para enfrentar a los delincuentes. El Mandatario asistió este viernes a la conmemoración de los 90 años del diario Vanguardia Liberal.

Bucaramanga, 11 sep (SP). Durante la conmemoración de los 90 años del diario Vanguardia Liberal de Santander, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó el “espíritu indomable” del líder santandereano Luis Carlos Galán para enfrentar a los criminales, y señaló que ello debe servir de ejemplo para la dirigencia política de hoy.

“Cuando pensamos en los ejemplos de Galán, en el ejemplo de (Alejandro) Galvis Galvis, en el ejemplo de Vanguardia de 1953, de 1989, tenemos que procurar que esos ejemplos sirvan para generalizar una voluntad sin dobleces en la dirigencia política de Colombia para derrotar a los criminales”, subrayó el Mandatario.

Al evocar la férrea posición de Galán frente al crimen, el Jefe de Estado indicó que admira a muchos líderes colombianos, pero agregó que le preocupa la vacilación que ha visto en buena parte del liderazgo político para combatir a los violentos.

Recordó que los crímenes de la política que hoy se investigan fueron cometidos antes de su Gobierno. “Existían las mismas instituciones, pero no había condiciones ni para proteger a los políticos ni para que la Justicia pudiera actuar”, expresó.

Agregó que en los últimos años la Seguridad Democrática ha contribuido a recuperar el ejercicio libre de la política y a recuperar la eficacia en la descentralización de la Patria, y señaló que por eso hay que continuarla, sin estancamientos, pero tampoco sin bandazos.

“La Seguridad Democrática ha ayudado a construir esas condiciones para que los políticos puedan actuar libremente en sus regiones, para que no estén determinados por los criminales y para que la Justicia pueda actuar”, enfatizó el Mandatario.
Imprimir