La acción fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería 18 Coronel Jaime Rooke en la vereda Buenos Aires, del municipio de Rovira (Tolima), donde guerrilleros de la cuadrilla `Cajamarca´ de las Farc también mantenían ocultos 500 galones de un material explosivo.
Bogotá, 12 sep (SP). Tropas de la Sexta Brigada del Ejército localizaron y destruyeron en las últimas horas en el departamento del Tolima una caleta con abundante material explosivo de las Farc, que tenía escondidas 3 mil 196 minas antipersonas.
La acción fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería 18 Coronel Jaime Rooke, en la vereda Buenos Aires, del municipio de Rovira (Tolima), donde guerrilleros de la cuadrilla `Cajamarca´ de las Farc también mantenían ocultos 500 galones de un material explosivo, al parecer compuesto por pentolita, y cordón detonante.
El material incautado, con el que se planeaban actos terroristas en el centro del país, fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos.
De acuerdo con lo que ha podido establecer el Ejército, el material hallado iba a ser utilizado para atentar contra la población civil y las tropas que continuamente realizan operaciones de registro y control en la zona. |