La orden fue impartida por el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en el municipio sucreño de Colosó. También pidió a la Fiscalía ‘desdoblar’ la sede de esta institución que hoy atiende los departamentos de Sucre y Córdoba.
Colosó, Sucre, 12 sep (SP). Desarticular totalmente las bandas criminales que delinquen en el departamento de Sucre y regiones aledañas, pidió este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los miembros de la Fuerza Pública.
“Se ha hecho bastante en la seguridad, no hay duda. Pero todavía tenemos un problema grave, en la región, de bandas criminales. Aquí hemos avanzado mucho, pero hay que desarticular totalmente lo de las bandas criminales”, indicó el Mandatario, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en el municipio sucreño de Colosó.
Recordó que esta tierra, que ha sido provechosa, fue azotada en años anteriores por guerrilla, paramilitares y narcotraficantes.
Al manifestar que en los últimos días se han realizado capturas importantes de algunos miembros de estas bandas, el Jefe de Estado le pidió a la Fiscalía General de la Nación ‘desdoblar’ la sede de esta institución que hoy atiende los departamentos de Sucre y Córdoba.
“En los últimos días se han hecho unas capturas bien interesantes. Vamos a pedirle al Fiscal General de la Nación que nos ayude para ‘desdoblar’ la Fiscalía especial que hoy atiende a Sucre y a Córdoba. Creemos que hay dificultades para una sola Fiscalía especial, atender los requerimientos de ambos departamentos, a fin de poder acabar totalmente con las bandas criminales del narcotráfico”, concluyó. |