La Planta de Almidones inaugurada en Sucre es una garantía para el cultivo de la yuca en Sucre y para el ingreso de los campesinos y agricultores, destacó el Jefe de Estado.
Corozal, Sucre, 12 sep (SP). “El campo colombiano necesita industrialización y este es un gran ejemplo de lo que se puede hacer para agregarle valor al campo colombiano”, manifestó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras inaugurar la Planta de Almidones en Corozal (Sucre).
El Mandatario, en declaraciones a los periodistas de la región, explicó que esa planta, construida con recursos de capital de riesgo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), tuvo un costo superior a los 20 mil millones de pesos.
Agregó que la planta “es una garantía para el cultivo de la yuca en Sucre y para el ingreso de los campesinos y agricultores”, además de industrializar la producción.
“¿Cuál es la idea con esta planta? Pues habilitarla muy bien, que produzca todos los resultados esperados y vincular como socios a los agricultores, vincular a un socio estratégico. Y cuando Finagro recupere esta inversión, instalar otra planta agroindustrial en Sucre”, señaló. |