El Mandatario subrayó que el acuerdo de conciliación suscrito esta semana pone fin a varios años de litigio y despeja el camino para el Sistema de Transporte Masivo de la capital antioqueña.
Medellín, 13 sep (SP). La conciliación firmada esta semana para solucionar los conflictos financieros del Metro de Medellín es un gran acontecimiento para la capital de Antioquia y despeja el camino para el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, manifestó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Mandatario, que lideró en Medellín un Consejo Comunal de Gobierno, temático sobre temas sociales, dijo que la conciliación fue uno de los temas fundamentales para la ciudad que sucedieron esta semana y constituye la solución definitiva de problemas que llevaban años sin resolverse.
Recordó que el Gobierno colombiano, las autoridades de Medellín y Antioquia y la empresa del Metro buscaron la solución, y también intervinieron el Rey Juan Carlos de España, los dos últimos presidentes del Gobierno español, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; y la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.
“Y esta semana se pudo hacer esa conciliación y yo creo que es un gran acontecimiento para la ciudad, le despeja los caminos al Metro”, manifestó el Jefe de Estado durante la reunión realizada en el barrio Manrique Oriental, de Medellín.
Destacó que en los últimos años, el Metro pudo avanzar en temas como las rutas del Metrocable, que complementan el tren metropolitano, y se financió la deuda a 80 años.
“Y ahora, al eliminar estos conflictos, le queda un camino mucho más despejado al Sistema de Transporte Masivo de la ciudad de Medellín, para haber hecho esta conciliación tan importante”, puntualizó.
El acuerdo entre el Metro de Medellín y el Consorcio Hispano Alemán se firmó el pasado jueves 10 de septiembre. |