“Los esfuerzos de los soldados y de los policías son muy grandes, pero necesitamos es que cada uno de los beneficiarios de los programas sociales se comprometa a trabajar como promotor de vida, como gestor de vida”, señaló el Mandatario en Medellín.
Medellín, 13 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez propuso hoy que todos los beneficiarios de los programa sociales se conviertan en promotores o gestores de vida para reducir la criminalidad.
El Mandatario hizo la propuesta durante el Consejo Comunal de Gobierno, temático sobre programas sociales, que se realizó este domingo en Medellín para examinar mecanismos para la disminución del crimen en la ciudad.
Recordó que iniciativas como la Red Juntos y Familias en Acción, los programas de Bienestar familiar y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) o las iniciativas sociales de la Alcaldía de Medellín, tienen altas cifras de participantes y beneficiarios que pueden servir para ayudar a las autoridades en la prevención del delito.
“Los esfuerzos de los soldados y de los policías son muy grandes, pero necesitamos es que cada uno de los beneficiarios de los programas sociales se comprometa a trabajar como promotor de vida, como gestor de vida”, señaló.
Uribe Vélez reclamó mirar cómo todos dentro del Gobierno Nacional pueden contribuir a los esfuerzos locales para crear un clima colectivo de prevención del delito en Medellín.
“Cada uno tiene que ser un promotor de vida. Nosotros tenemos que vincular –y esa es la razón de esta reunión– todos los programas sociales a la protección de la vida. Estos gestores sociales queremos que se comprometan”, dijo.
El Presidente Uribe aseguró que los gestores sociales trabajando como gestores de vida en Medellín tienen que producir un resultado muy importante en la prevención del delito.
“Pediría es que el programa tenga una aceptación inicial y entre todos lo mejoremos, lo construyamos, y se le haga un repaso permanente, a ver cómo logramos”, puntualizó. |