Hoy se selló el pacto entre los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Agricultura y Desarrollo Rural, para vincular a cuatro subsectores del agro al Programa de Transformación Productiva, que generará 773 mil empleos en el país en 2012.
Bogotá, 16 sep (SP). Los diferentes renglones de la producción de los sectores agropecuario y agroindustrial que tengan potencialidad se convertirán en sectores de clase mundial, gracias a su vinculación al Programa de Transformación Productiva, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Hoy, según el titular de esta cartera, Luis Guillermo Plata, quedó sellado el pacto entre los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Agricultura y Desarrollo Rural, para vincular a cuatro subsectores del agro a este Programa, que en 2012 generará 773 mil empleos, ventas totales por cerca de 40 millones de dólares y exportaciones por 18 millones de dólares, como meta próxima.
Al hacer un recuento de lo que ha sido el desarrollo del Programa de Transformación Productiva, el Ministro Plata puso a disposición de los empresarios del agro que se decidan a hacer parte de esta apuesta al desarrollo, toda la metodología que se ha utilizado hasta el momento.
Por ello, dijo, se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para sacar adelante esta nueva etapa.
Así las cosas, los subsectores interesados en postularse para hacer parte del Programa tendrán plazo hasta el 23 de septiembre para diligenciar una planilla de inscripción, que pueden encontrar en el portal www.transformacionproductiva.gov.co.
A partir de ese momento, tendrán 21 días para presentar su propuesta de valor, es decir, la información que le permita al jurado definir qué tan preparado está el subsector para emprender esta ruta; proceso en el cual contarán con el acompañamiento de los dos ministerios.
El 23 de noviembre se darán a conocer los nombres de los sectores identificados, mientras que marzo, abril y mayo de 2010 serán los meses destinados a trazar los planes de negocios.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández, manifestó su complacencia por la adhesión de su despacho a esta iniciativa, al tiempo que explicó que uno de los factores que tendrá gran peso dentro de la evaluación de propuestas tiene que ver con el uso de materias primas del sector agropecuario colombiano por parte de los subsectores postulados. |