El Mandatario lideró este jueves el evento en el cual se sancionó esta Ley que beneficia al sector caficultor colombiano y la Ley Antitabaco, que busca garantizar los derechos a la salud de los colombianos, en especial la de los menores de edad y la población no fumadora.
Bogotá, 17 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que la sanción de la Ley 1337, para el beneficio de los caficultores, refleja el firme compromiso del Gobierno con este sector económico tan importante en la vida colombiana.
Durante el acto de sanción de esta norma y de la Ley Antitabaco, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que la caficultura hace parte del tejido social colombiano. |
|
|
|
“Esta Ley ratifica ese deber que tiene el Gobierno de seguir contribuyendo con la comunidad cafetera en todo el país”, expresó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al promulgar la norma que beneficia a los caficultores, en acto que se llevó a cabo en el salón Bolívar de la Casa de Nariño. Asistieron los ministros de Defensa, Gabriel Silva, y de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt; y los senadores Manuel Enríquez Rosero y Dilian Francisca Toro. Foto: Felipe Pinzón - SP |
“Esta Ley ratifica ese deber que tiene el Gobierno de seguir contribuyendo con la comunidad cafetera en todo el país. Les reiteramos todo el propósito de seguir trabajando con los cafeteros de Colombia, porque la caficultura es tejido social de la Nación”, expresó.
El Mandatario destacó el trabajo de su Gobierno con temas como la renovación cafetera y los convenios pactados con la Federación Nacional de Cafeteros para beneficiar a las familias cultivadoras del grano con programas sociales.
“Hay dos temas a destacar en los últimos años: el aporte del Gobierno a lo que es la renovación cafetera y los acuerdos con la Federación (Nacional de Cafeteros) para los programas de Acción Social y Protección Social en las diferentes áreas cafeteras del país”, dijo el Presidente.
El Jefe de Estado expresó además su preocupación por la actual caída de la producción, pero aseguró que el sector está optimista con lo que se puede presentar el año entrante.
“Han confluido varios temas: uno, lluvias de los años anteriores; afectaron mucho la producción y también las áreas que salen transitoriamente porque están en proceso de renovación. El informe que nos dan ahora es que hay mejor florescencia, que el tiempo que ha amainado… Y ojalá no nos vayamos al otro extremo, pasar de esas lluvias tan intensas de los dos últimos años a una sequía. Ojalá no. Pero el tiempo, que amainó, ha ayudado mucho a que se dé esa florescencia”, sostuvo.
Ley Antitabaco
En este mismo evento el Mandatario promulgó la Ley antitabaco, cuyo objeto es garantizar los derechos a la salud de los colombianos, en especial la de los menores de edad y la población no fumadora.
“Es de gran importancia para el país, una legislación que va poniendo al país a la altura de las legislaciones más modernas en estos temas de prevención de salud, un gran esfuerzo del Congreso de la República, no fácil”, destacó el Presidente.
Estas leyes fueron aprobadas por el Congreso de la República durante las sesiones legislativas del primer semestre del año. |