Septiembre 17

   

El Gobierno reiteró ante la Relatora de ONU su política de promoción y defensa de los DD.HH.

Por invitación del Ministerio del Interior y de Justicia, la alta delegada de las Naciones Unidas asistió hoy a la reunión de la Comisión Nacional de Garantías para los Derechos Humanos. Allí tuvo la oportunidad de conocer a fondo los reclamos y peticiones de las ONG y las acciones que adelanta el Gobierno para la protección de los defensores de los derechos humanos en el país.

Bogotá, 17 sep (SP). El Gobierno colombiano reiteró la política de promoción y respeto de los derechos humanos, así como de reconocimiento y protección a quienes defienden estos derechos, ante la Relatora de Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU, señora Margaret Sekaggia, quien asistió como invitada a la reunión, hoy, de la Comisión Nacional de Garantías para los Derechos Humanos.

El organismo, que sesionó en la sede del MinInterior, está conformado por delegados del Estado y del Gobierno y por representantes de organizaciones sociales y cívicas.

El Ministro Valencia Cossio expresó que invitó a la señora Sekaggia a la reunión ordinaria de la Comisión, con el propósito de que conociera a fondo los reclamos y peticiones de las ONG y las acciones que adelanta el Gobierno para la protección de los defensores.

“Quisimos invitarla a una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Garantías para los Derechos Humanos y ella tuvo la oportunidad de conocer, de parte de los defensores y los lideres sociales, las preocupaciones, los reclamos y situaciones que se han planteado, y el Gobierno y el Estado también tuvieron la oportunidad de contar todo lo que han avanzado; la manera como venimos trabajando y, sobre todo, la reiteración de la política oficial del Gobierno del Presidente Uribe”, dijo Valencia Cossio.

Tras calificar el encuentro como “muy positivo”, el Ministro agregó que le sirvió a la representante de Naciones Unidas para llevarse un informe completo sobre lo que piensan los distintos estamentos del país en torno a la protección de las libertades individuales en Colombia.

Explicó que el Gobierno y el Estado colombiano reiteraron la política de la administración del Presidente Álvaro Uribe Vélez frente a este tema, que se basa en tres puntos: uno, cero tolerancia a la violación de los derechos humanos; dos, promoción y defensa de los derechos humanos como elemento esencial de nuestra democracia, y tres, reconocimiento del trabajo que hacen los defensores de los derechos humanos en el marco de la Constitución y la Ley.   
Imprimir