Durante un conversatorio con estudiantes, el Jefe de Estado subrayó que lo que busca Colombia es superar un problema de orden público interno; no entrar en una carrera armamentista, que sea amenazante, desafiante u ofensiva frente a cualquiera de nuestros vecinos.
Bogotá, 17 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se mostró confiado en que finalmente los países vecinos comprendan que lo que Colombia busca es superar un problema de orden público interno, generado por el narcotráfico y el terrorismo.
Así lo recalcó al responder el interrogante de uno de las jóvenes que asistieron este jueves al conversatorio ‘Presidente, tengo una pregunta’, organizado por la Fundación Revel, y que tuvo lugar en el Gimnasio Moderno de Bogotá.
El Mandatario agregó que en esta tarea, Colombia tiene que continuar siendo firme, y persistir en ello sin agresión.
“Esta política de Colombia, yo creo que finalmente nuestros vecinos la irán entendiendo. Nosotros tenemos que seguir con firmeza, pero sin agresión. Es bien importante. Y creo que en algún momento, en algún momento tendremos mejor comprensión. Y hay que persistir. Acabar de quitarnos de encima esta pesadilla de 60 años de violencia”, dijo.
El Jefe de Estado subrayó que el país no tiene ningún interés en entrar en una carrera armamentista.
“Nosotros nos preocupamos por superar el problema de orden público interno, pero no tenemos interés en entrar en una carrera armamentista, que sea amenazante, desafiante u ofensiva frente a cualquiera de nuestros vecinos”, explicó.
Reiteró que el narcotráfico y el terrorismo no tienen fronteras y que si el país triunfa en el combate de estos dos flagelos, eso redundará para bien de las naciones vecinas.
“Nuestra política de orden público interno, en lugar de ser ofensiva frente a nuestros vecinos, les ayuda. Porque el narcotráfico y el terrorismo no tienen fronteras; hoy por mí, mañana por ti. Hoy nos hacen daño a nosotros, pero si no los enfrentamos aquí y no los derrotamos aquí, mañana harán daño en el vecindario, que ya lo han hecho”, señaló el Presidente Uribe. |