Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 17     Versión imprimible

Penalizar dosis personal para combatir ‘microtráfico’, pide el Presidente Uribe

El Jefe de Estado explicó que una de las causas de muertes violentas en ciudades como Medellín apunta a que este fenómeno tiene que ver con la disputa entre bandas criminales por el manejo de lo que llamó el ‘microtráfico’. Por ello, considera de la mayor importancia penalizar la dosis personal.

Bogotá, 17 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este jueves que la alta tendencia de asesinatos en ciudades como Medellín se debe al enfrentamiento de bandas criminales por el manejo de la distribución de droga en pequeñas cantidades, por lo que nuevamente pidió penalizar la dosis personal.

“Hacíamos un Consejo de Seguridad comunitario en Medellín, el domingo, a ver cómo derrotamos esa tendencia todavía alta de asesinatos en la ciudad, y uno de los nuevos diagnósticos es que hay un problema de microtráfico, una criminalidad disputándose la distribución de la droga en pequeñas cantidades; eso, asociado con la dosis personal, que no es penalizable”, afirmó.

Durante el conversatorio ‘Presidente, tengo una pregunta’, organizado por la Fundación Revel, el Jefe de Estado pidió a la sociedad colombiana “dar ejemplo en materia de combate a la droga, no solamente criticando al narcotráfico, sino haciendo un gran esfuerzo contra el consumo”.

Dijo que el Gobierno Nacional seguirá insistiendo ante el Congreso de la República para que apruebe el proyecto de reforma constitucional que penaliza la dosis personal, y que ha fracasado en tres periodos anteriores. La iniciativa que actualmente cursa en el Legislativo ya fue aprobada en cuatro de los ocho debates que requiere para poder reformar la Carta Magna.

Expresó que un país como Colombia, que ha sufrido mucho por cuenta de la criminalidad derivada del narcotráfico, debe ser el primero en exigir que se acabe con la permisividad con la dosis personal.

“En el mundo muchos proponen la legalización de la droga. Yo que creo que hay que proponer lo contrario: la ilegalización. En mi concepto, la permisividad que hay para el consumo aquí y en muchos países del mundo, donde no se sanciona, nos está demostrando que la droga está legalizada”, añadió.

También explicó que la aprobación de la penalización a la dosis mínima no quiere decir que los adictos van a ser llevados a la cárcel, ya que el proyecto es claro en que a esas personas hay que brindarles posibilidades de rehabilitación.

“Pero todas esas personas que utilizan la dosis personal para ese negocio criminal de la distribución de droga, hay que procurar llevarlos a la cárcel”, sentenció.

  Compartir