Molano es un bogotano de 39 años, administrador de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en Integración Internacional de la Universidad Javeriana. Remplaza a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, quien actualmente ocupa la Embajada de Colombia ante la OEA.
Bogotá, 17 sep (SP). Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este jueves en el Casa de Nariño el nuevo Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Diego Andrés Molano Aponte.
El nuevo Director sustituye a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, quien actualmente ocupa la Embajada de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Diego Andrés Molano Aponte, bogotano de 39 años, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional de la Universidad Javeriana y master en Administración Pública de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, donde obtuvo el premio Harvey Picker por su compromiso público y sus méritos académicos.
Venía de coordinar el Programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo) de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid), cargo que desempeñaba desde abril de 2008.
El funcionario también fue asesor de la Gerencia General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, profesor de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario y Auditor Practicante de la Oficina del Inspector General de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York.
De igual forma, fue Investigador Asociado en Boston para la Iniciativa de la Competitividad de la Ciudad y Jefe de Asesores de la Oficina de Luis Alfonso Hoyos, cuando fue senador de la República. |