Armenia, 19 sep (SP). “Primero: felicitaciones de corazón a Armenia y al Quindío, por este gran Centro de Convenciones que hoy se inaugura. Esto se convierte en un imán de prosperidad, porque esto atrae mucho turismo.
Y además tenemos un aeropuerto ya de condiciones internacionales. El 13 de noviembre esperamos el primer vuelo de una compañía aérea internacional.
Hay que seguir en esa promoción del turismo en el Quindío.
He agradecido a todos los que han intervenido en el Centro de Convenciones: a los ex gobernadores, al Gobernador, a los ingenieros, a los arquitectos, a mis compañeros del Gobierno Nacional, encabezados por ese gran quindiano, el doctor Bernardo Moreno Villegas.
Nos sentimos muy honrados los colombianos, muy orgullosos, de ver que Armenia tiene este gran Centro de Convenciones.
E invito a que hagan un concurso con los colegios, la comunidad académica, con los escritores, con los periodistas, para escogerle el nombre más indicado.
Segundo: queda algo en firme. Con la ayuda de Dios, sacar adelante el embalse, el gran acueducto. Eso no lo podemos poner en duda.
Hoy dicen: “Hoy hay mucha agua”. ¿Y qué pasa en un largo verano, de esos que ya no se pueden predecir? Entonces lo mejor es ajustarnos para tener toda la reserva de agua posible.
Por eso pido que no se dude sobre la necesidad de tener ese acueducto, y hoy se habló aquí en detalle de la manera como debe hacerse por etapas.
Tercero: es muy grato haber confirmado la noticia del compromiso del Gobierno Nacional para el sistema de transporte Ciudad Amable, en la ciudad de Armenia. Y puede tener la seguridad, el transporte local, que eso se maneja con ellos.
Sería un apretado resumen de tantos temas, apreciados comunicadores quindianos, estos tres”.
|