De acuerdo con las investigaciones oficiales, el detenido, que cumplía una condena en España, regresó al país aprovechando un permiso y presuntamente se vinculó a la red de narcotráfico de alias ‘El Loco Barrera’.
Bogotá, 21 sep (SP). Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), adscritos a la Seccional Cundinamarca, capturaron en el perímetro urbano de Bogotá al ciudadano colombiano Wilman Cepeda Tavera, alias ‘Andrés’, requerido en extradición por las autoridades de España por el delito de tráfico de drogas.
Cepeda Tavera está solicitado por el Juzgado Central de Instrucción No. 1 de Madrid (España), desde el 23 de septiembre de 2004, razón por la cual la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación había proferido la orden de captura en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, desde comienzos de 2001 Cepeda Tavera estaba acusado de formar parte de una red de narcotráfico en España, donde fue capturado y condenado a más de 60 meses de prisión.
Según las mismas investigaciones, cuando ya había cumplido la tercera parte de la pena impuesta, Cepeda Tavera solicitó un permiso para desplazarse a Colombia por una supuesta calamidad doméstica, oportunidad que aprovechó para quedarse en el país y presuntamente seguir en el tráfico de drogas al servicio de la organización de Daniel Barrera, alias ‘el Loco Barrera’.
|