Así lo confirmó el Consejero Presidencial para Chocó y San Andrés, Juan Guillermo Ángel, quien aseguró que se trata de uno de los resultados de la mesa del sector salud para el Chocó. La nueva infraestructura contará con servicios de una entidad hospitalaria de tercer nivel y reemplazará el actual hospital, que no cuenta con los servicios que requiere la comunidad.
Bogotá, 22 sep (SP). Un nuevo hospital será construido para el servicio de los habitantes del municipio de Istmina, Chocó, el cual será financiado con recursos por 3 mil 500 millones de pesos, provenientes de regalías.
Así lo confirmó este martes el Consejero Presidencial para Chocó y San Andrés, Juan Guillermo Ángel, quien afirmó que este es uno de los resultados en la mesa del sector salud para Chocó, en donde participan las autoridades locales.
Explicó que esta infraestructura será construida en un lote que será donado por la alcaldía de este municipio chocoano.
“Lo que se acordó, en coordinación el Ministerio de la Protección Social, con recursos de regalías, es construir un nuevo hospital en Istmina, para lo cual se le concedió al señor alcalde un plazo de un mes, para que nos asignara un lote con servicios públicos y adecuado para tal propósito, y así iniciar inmediatamente los diseños y la construcción de ese nuevo hospital”, dijo.
Este hospital, que se prevé que entre en operación en 18 meses, reemplazará al que viene operando en la zona, cuya recuperación resultaría más dispendiosa.
Así mismo el terreno en donde está construido el actual hospital, no cumple con los requisitos que permitan un buen acceso.
“No es adecuado el actual lote, desde el punto de vista de accesos, y además tomaría más tiempo la construcción del nuevo mientras se adelanta la demolición”, expresó el funcionario del Gobierno.
Este nuevo hospital para Istmina contará con las facilidades de una institución hospitalaria de tercer nivel y algunas posibilidades de segundo nivel. |