En la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el Mandatario reiteró que el objetivo de Colombia “es recuperar la seguridad doméstica” y “nunca participar en la carrera armamentista para el juego sangriento de la guerra internacional”.
Nueva York, 23 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este miércoles su preocupación por la acelerada carrera armamentista en la región, al tiempo que pidió a la ONU reforzar acciones para que los gobiernos cumplan con la obligación de no agredir a la comunidad internacional.
“Nos preocupa que en lugar de avanzar hacia mayor cooperación para la seguridad, la paz y tranquilidad de los ciudadanos de cada país, se acelere la carrera armamentista, que algunos sustentan en la necesidad de modernizar sus equipos militares, mientras otros confiesan su ánimo de guerra”, expresó Uribe Vélez, durante su intervención en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
El Jefe de Estado explicó que en el caso de Colombia el “objetivo es recuperar la seguridad doméstica” y “nunca participar en la carrera armamentista para el juego sangriento de la guerra internacional”.
“Nuestra tradición es de respeto a la comunidad global”, afirmó Uribe, mientras pidió a las agencias multilaterales, encabezadas por las Naciones Unidas “reforzar su acción para que los gobiernos cumplan con el deber de proteger a sus ciudadanos y con la obligación de no agredir a la comunidad internacional”. |