Septiembre 23

   
El Estado es el único que combate hoy a todos los delincuentes, resaltó el Presidente Uribe

El Mandatario dijo que el Gobierno Nacional recobró en todo el país los monopolios de las armas y de la justicia, que habían sido desplazados en muchas regiones por el terrorismo de las guerrillas y los paramilitares.

Nueva York, 23 sep (SP). El Estado colombiano es el único que hoy combate a todos los delincuentes y grupos al margen de la ley, recordó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se cumple en Nueva York.

En su discurso, el Mandatario resaltó, además, que el Gobierno Nacional recobró en todo el país la plenitud de la vigencia de la justicia.

“La justicia, con la Corte Suprema asesinada en 1985 por un asalto del narcotráfico y la guerrilla, martirizada por la amenaza y el asesinato de jueces y desplazada en muchas regiones por cabecillas terroristas de guerrillas y paramilitares que pretendieron remplazarla, ha recuperado en todo el País la plenitud de su vigencia efectiva. Hoy es el Estado el único que combate a todos los delincuentes”, indicó.

Así mismo, señaló que el Gobierno colombiano ha recuperado la independencia de la descentralización y del ejercicio político.

“El terrorismo había desplazado al 30 por ciento de los alcaldes, robado y corrompido altas sumas de presupuestos de municipios y departamentos y coaccionado a sectores de la política. Los alcaldes han recuperado la seguridad para el ejercicio libre de sus competencias y el manejo diáfano de los recursos. La política se ejerce libremente en la expresión de todas las gamas del pensamiento”, dijo.

El Jefe de Estado recalcó que las víctimas de la violencia no reclamaban por temor a la retaliación de los grupos armados ilegales, pero que gracias a la seguridad más de 200 mil personas están registradas en el programa de reparación.

“Las víctimas no reclamaban por temor a la retaliación o por encontrarlo inútil. Ahora, gracias a la recuperación de la seguridad, están registradas 239 mil 758 víctimas, con quienes estamos empeñados en un esfuerzo de reparación, que jamás es total, pero que a medida que avance reconcilia al anular espíritus de venganza y odio”, puntualizó el Presidente Uribe.
Imprimir