Septiembre 24

   
Invierten más de $13 mil millones para beneficiar a la primera infancia en Magdalena

Los recursos, que provienen del Conpes 115, se suman a la financiación de los alcaldes de los municipios de este departamento, lo cual permite ampliar la cobertura de atención y elevar la calidad de los servicios que se prestan a los niños y niñas de comunidades vulnerables.

Bogotá, 24 sep (SP). Con una inversión de 13 mil 616 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) adelanta la adecuación y construcción de 38 espacios amables, que beneficiarán a 2 mil 771 niños y niñas procedentes de familias con vulnerabilidad económica del departamento del Magdalena.

Estos recursos provienen del Conpes 115, los cuales fueron destinados por el Gobierno Nacional para adelantar estrategias que permitan beneficiar a la primera infancia del país.

Con estos recursos se tiene proyectado construir 25 hogares agrupados, tres hogares múltiples en los municipios de Ciénaga, Plato y El Banco, y dos jardines sociales que beneficiarán a 600 niños y niñas de Santa Marta.

Para fortalecer su desarrollo integral también se adecuarán seis hogares infantiles y dos aulas para la primera infancia.

Es importante destacar el aporte de los alcaldes de los municipios de Magdalena, que, adicional a los recursos del Conpes 115, también han entregado recursos que permiten mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, así como incrementar las coberturas de atención.

Además, con recursos del Conpes 123, que ascienden a los 6 mil 470 millones de pesos, los alcaldes municipales esperan realizar nuevas inversiones en infraestructura de calidad para los menores de este departamento.

Imprimir