El Mandatario afirmó que la ratificación del Tratado de Libre Comercio depende ahora “de la decisión que la Administración de Obama tome para ponerlo en la mesa del Congreso”. Recalcó que Colombia ha tenido un avance importante en la protección a los sindicalistas del país.
Nueva York, 24 sep (SP). Durante el conversatorio sobre infraestructura con un grupo de inversionistas en Nueva York, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se mostró optimista frente a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el Congreso de los Estados Unidos.
El Mandatario dijo estar confiado por la votación en el Legislativo estadounidense, y afirmó que ahora depende de la administración del Presidente Obama llevarlo al Congreso para su ratificación.
“Consideramos que tenemos el número suficiente de votos en el Congreso para obtener la ratificación de este acuerdo. Ahora eso depende de la Administración Obama, depende de la decisión que la Administración de Obama tome para ponerlo en la mesa del Congreso”, indicó el Presidente Uribe.
Recordó que uno de los obstáculos que ha sufrido la ratificación del TLC con Estados Unidos son los cuestionamientos al Gobierno colombiano por el tema de la protección a los sindicalistas.
En ese sentido, resaltó los avances de su administración gracias a la Seguridad Democrática, que ha permitido reducir la violencia contra los líderes de estas organizaciones sociales.
“El Gobierno ha hecho lo mejor. Antes Colombia sufría los asesinatos de más de 200 sindicalistas por año. El año pasado tuvimos 38 casos, este año, hasta ahora, 23. Necesitamos tener cero casos, no estamos felices, pero hemos logrado un avance”, subrayó el Presidente Uribe. |