Bogotá, 29 sep (SP). La consulta interna de los partidos cumplida el pasado domingo, que transcurrió en paz y a la cual coadyuvaron todas las instituciones del Estado, fue una “expresión de carne y hueso” del valor democrático del proyecto de seguridad en Colombia. Así lo destacó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al clausurar en Bogotá el ‘Congreso de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto’.
“Lo del domingo fue una expresión de carne y hueso, en todo el territorio, del valor democrático de nuestro proyecto de seguridad”, reiteró el Mandatario, al tiempo que se refirió a la unión de esfuerzos de las entidades para garantizar esta jornada democrática: “Todas las instituciones democráticas estuvieron al servicio de un proceso político que fue plenamente respetado”.
“Creo que es expresión de un avance de la democracia colombiana. Y quiero destacar la circunstancia de que transcurrió en paz. Diría que ese elemento debemos destacarlo: cómo en todo el territorio nacional todas las instituciones apoyaron un proceso democrático de unas colectividades políticas y el proceso transcurrió en total paz”, afirmó.
El Presidente Uribe recordó que la Seguridad Democrática es para todos los colombianos, “independiemente de que tengan afinidad con las ideas del gobernante de turno o que sean críticos y opositores a esas ideas”. |