La entidad implementó estándares tecnológicos de monitoreo, alineado a las fuerzas policiales y militares del país, para fortalecer la Política de Defensa y Seguridad Democrática en cooperación con la ciudadana.
Bogotá, 30 sep (SP). El programa de Seguridad en Carreteras del Instituto Nacional de Vías (Invías) obtuvo el Certificado en ISO 9001: 2008 Y NTCGP 1000: 2004, en reconocimiento a su gestión eficaz, eficiente y efectiva en los siete años de vigencia y apoyo logístico a la Policía, Ejército y Armada.
La iniciativa, a través del Centro de Información Estratégico Vial (Ciev) ha implementado estándares tecnológicos de monitoreo, alineado a las fuerzas policiales y militares del país, para fortalecer la Política de Defensa y Seguridad Democrática, en cooperación con la ciudadana.
Estos recursos le han permitido a la entidad incrementar la transitabilidad en las vías, la seguridad en general, y los demás beneficios de educación, comercialización y turismo, los cuales se ven reflejados en los informes departamentales a lo largo y ancho del territorio nacional.
A través del monitoreo de tránsito vehicular por las carreteras, las acciones de reacción por la fuerza policial y militar, las unidades móviles judiciales de la Fiscalía General de la Nación y la cooperación ciudadana, el programa ha sido certificado por el desarrollo y cumplimiento de las estrategias al servicio de la ciudadanía, la Fuerza Pública y los medios de comunicación.
El Centro de Información Estratégico Vial, además de permitir un sistema de monitoreo permanente de carreteras, ha desarrollado estrategias como el Plan Meteoro, los guardianes de la vía y las redes de cooperación ciudadana, con medidas protectivas e informantes, las cuales han permitido la transitabilidad de las vías con la tranquilidad y beneficios perceptibles desde hace 7 años. |