Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 05     Versión imprimible

‘No es un motivo de fiesta, sino un motivo de luto': Presidente Uribe

Así se refirió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este lunes, a la entrega de los restos del coronel Julián Ernesto Guevara. “Que lo hayan secuestrado, lo hayan mantenido 12 años en el cautiverio, lo hayan matado en el cautiverio y le hayan regresado a su familia simplemente sus restos, esto es un motivo de reflexión para no abandonar el camino de firmeza”, señaló el Mandatario.

Bogotá, 5 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes que la entrega de los restos del coronel Julián Ernesto Guevara por parte de las Farc, el pasado jueves 1° de abril, “no es un motivo de fiesta, sino un motivo de luto” para el país.

En entrevista con la emisora de la Policía Nacional, el Mandatario reiteró que la muerte en cautiverio del coronel es un motivo de reflexión para no abandonar el camino de firmeza contra el terrorismo.

“Este no es un motivo de fiesta, sino un motivo de luto. Que lo hayan secuestrado, lo hayan mantenido 12 años en el cautiverio, lo hayan matado en el cautiverio y le hayan regresado a su familia simplemente sus restos, esto es un motivo de reflexión para no abandonar el camino de firmeza.

“Estos terroristas del las Farc creen que es mucha gracia y que el país les va a celebrar devolver unos restos. El país lo que tiene que hacer es seguir señalando con el dedo del rechazo el secuestro, y seguir exigiendo toda la firmeza de los gobiernos para derrotar el terrorismo”, sostuvo el Jefe de Estado.

Calificó de “infamia” la decisión de las Farc de devolver los restos del coronel Guevara, en época electoral.

“Todo lo que quieren ahora es hacer política en época electoral en Colombia, devolviendo los restos del señor coronel Guevara. Eso es una infamia, la manera como estos bandidos juegan con la vida de los ciudadanos”, enfatizó Uribe.

Además, el Presidente llamó “hipócritas” a las Farc. Dijo que mientras liberaban al sargento Pablo Emilio Moncayo y devolvían los restos de Guevara, asesinaban y desplazaban a campesinos de Antioquia.

“Por eso yo creo que vamos por un camino que no debemos abandonar, el camino de la firmeza para derrotar estos bandidos.

“Además, son muy hipócritas. Yo no sé porque el país no conoció bien estas noticias la semana pasada, a medida que liberaban al sargento Moncayo y devolvían los restos del señor coronel Guevara, estos bandidos asesinaban tres campesinos en Andes (Antioquia) a quienes secuestraron. Y también, provocaban el desplazamiento de 196 familias campesinas en el Nudo del Paramillo, en las áreas donde estos bandidos de las Farc siembran droga”, aseveró el Mandatario.

Nuestra admiración a doña Emperatriz de Guevara

El Jefe de Estado destacó la firmeza de Emperatriz de Guevara, madre del coronel Julián Ernesto Guevara, de quien dijo “ha sabido llevar su dolor con toda la lealtad a la Patria.

“No tengo palabras para expresarle mi admiración y mi gratitud, por su patriotismo, su fortaleza, su dignidad, su decoro, son un ejemplo para todos nosotros sus conciudadanos; su firmeza a lado de las instituciones democráticas. Ha sabido llevar su dolor con toda la lealtad a la Patria. Por eso, nuestra admiración a doña Emperatriz”, expresó Uribe.

Gracias a Brasil, a la Iglesia y al Cicr

Por último, el Presidente Uribe reiteró el agradecimiento al Gobierno de Brasil, a la Iglesia Católica y al Comité Internacional de la Cruz Roja por la gestión que realizaron en procura de las liberaciones.

“Uno le da las gracias a personas que han hecho esfuerzos por obtener esa liberación, al Gobierno del Brasil y a la Iglesia Católica, que a la Cruz Roja Internacional, pero a los terroristas, a los que los llevaron al secuestro, a los que los tuvieron en el cautiverio, a los que los torturaron, por Dios, lo que hay que hacer es mantener toda la firmeza para derrotarlos”, concluyó el Jefe de Estado.


  Compartir