Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 05     Versión imprimible

Firman convenio para impulsar Escuela Virtual de Deportes

Los contenidos se articularán en el Portal Educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co. En el sitio web habrá más de 100 mil recursos digitales entre cursos, animaciones, videos, cartillas y fotografías. Los contenidos fueron desarrollados por expertos nacionales e internacionales y cuentan con la aprobación de las federaciones deportivas de Colombia.

Bogotá, 5 abr (SP). El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) firmaron un convenio para promover una estrategia metodológica, pedagógica y didáctica de la enseñanza del deporte, a través de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Esta iniciativa se basa en la creación de módulos de estudio, partiendo de material didáctico audiovisual y cartillas que buscan satisfacer las necesidades pedagógicas de la enseñanza básica de los deportes y proponer escenarios de comunicación y construcción de conocimiento.

Estos cursos servirán a los docentes de primaria o de cualquier disciplina o nivel educativo para diversificar la enseñanza de todos los deportes y no sólo los tradicionales, contenidos en la asignatura de educación física.

Los contenidos se articularán en el Portal Educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co. En el sitio web habrá más de 100 mil recursos digitales entre cursos, animaciones, videos, cartillas y fotografías.

Son recursos de 57 deportes que conforman el ciclo olímpico, con sus respectivas modalidades y cada uno comprende una reseña histórica, su descripción técnica y su reglamento.

Los contenidos fueron desarrollados por expertos nacionales e internacionales y cuentan con la aprobación de las federaciones deportivas de Colombia.

Al firmar el convenio, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, señaló que "nuestros esfuerzos están enfocados a la conectividad para llegar a todos los colegios e instituciones del país, poniendo a disposición de maestros y alumnos, esta importante herramienta que ayudará a desarrollar competencias básicas".

Por su parte, el Director de Coldeportes, Everth Bustamante, afirmó que "el trabajo de nuestra entidad, sumado a toda la experiencia del Ministerio de Educación, aseguran el éxito y la acogida de la Escuela Virtual de Deportes en todo el país".

Escuela virtual de deportes por toda Colombia

Desde el próximo 22 de abril una unidad móvil iniciará su recorrido por todo el país, comenzando en el departamento de Cundinamarca, donde estará visitando alcaldías, federaciones e institutos deportivos, para dar a conocer esta estrategia cuya estructura de contenidos contiene: historia, reglamentación y técnica, y además cuenta con la aprobación de las federaciones deportivas de Colombia.

Esta unidad móvil está dotada de computadores y material audiovisual con los que se busca ofrecer herramientas comunicativas y de construcción de conocimiento como foros, blogs y conferencias, entre otras, para que en cada recorrido, tanto estudiantes como docentes y comunidad que no pertenece al sistema educativo, puedan ilustrarse con más de 100 mil recursos digitales entre animaciones, videos, cartillas y fotografías.

Este proyecto de carácter institucional es pionero en la utilización de entornos virtuales de aprendizaje y ofrece a la población colombiana un espacio de formación virtual, el cual ha sido diseñado reconstruyendo cada deporte, con historias e imágenes de protagonistas y acontecimientos conmemorados en el contexto nacional e internacional.

Todo esto lleva al usuario a la actualidad y le enseña paso a paso la práctica del mismo, a través de tutoriales deportivos. Son 57 deportes que conforman el ciclo olímpico, con sus correspondientes modalidades.


  Compartir