Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 05     Versión imprimible

Con más de 500 líderes empresariales comienza este martes en Cartagena el Foro Económico Mundial

A la par con las conferencias en las que se analizará la situación y las perspectivas de la economía regional y global, el evento servirá para continuar promoviendo a Colombia como destino de inversión. En el marco del Foro, versión América Latina, el Presidente Álvaro Uribe Vélez sostendrá reuniones con empresarios internacionales, Jefes de Estado y líderes de medios de comunicación.

Cartagena, 5 abr (SP).Con la presencia de más de 500 grandes líderes empresariales, así como de varios Jefes de Estado y altos funcionarios gubernamentales de la región, comienza este martes en Cartagena el Foro Económico Mundial en la versión para América Latina.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que el 90 por ciento de los asistentes al evento corresponde a presidentes de compañías internacionales, lo cual se constituye en una nueva muestra de confianza en Colombia.

Plata destacó, además, que la realización del Foro –que tendrá lugar hasta el jueves 8 de abril- le da la oportunidad al país de tener personalidades del mundo y líderes de opinión que, tras su visita, contribuirán a divulgar la nueva realidad colombiana.

“Ese es nuestro propósito, el cual lleva implícito también, el incrementar nuestras cifras de exportaciones, atracción de inversión extranjera, e ingreso de viajeros internacionales al país, en aras de lograr un crecimiento sostenido de nuestra economía”, subrayó el funcionario.

Resaltó que entre los participantes en el certamen se encuentran los presidentes de Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Panamá.

En cuanto a los presidentes de compañías que forman parte del foro, figuran el CEO de la General Electric, Ferdinando Beccalli; el presidente de la Junta Directiva de la empresa rusa Novolipetsk Steel, Vladimir Lisin; el presidente de la empresa Made Estados Unidos Duke Energy Corporation, Andrea Bertone; y el presidente de Ernst and Young, James S. Turley, entre otros.

En tanto, por Colombia participan más de 100 representantes de compañías, algunos de los cuales sostendrán encuentros con potenciales inversionistas de las empresas más importantes del mundo.

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos (Suiza). Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo.

Es un foro que incluye como miembros a las 1.000 empresas más importantes del mundo.

Es una plataforma para el análisis y diálogo de los asuntos clave en las agendas global y regional.

¿Qué temas se tratan?

El aumento del nivel de vida a escala global, el cambio climático, los efectos de la pobreza y temas de interés global son discutidos por los líderes que participan en el Foro.

En Cartagena las discusiones girarán en torno a cinco temas principales: Población, Democracia y Gobierno; Liderazgo de la economía verde; Nuevas oportunidades para la cooperación; Caminos para la recuperación económica; y Reducción de la desigualdad en América Latina.


  Compartir