Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 06     Versión imprimible

Colombia enfrenta el desafío de la violencia interna, pero no participa de la carrera armamentista: Presidente Uribe

“Queremos ser amigos de todos los países del mundo, pero necesitamos que todos los gobiernos cumplamos con el mandato de la humanidad de enfrentar la violencia, de derrotarla”, dijo el Presidente Uribe al iniciarse en Cartagena el Foro Económico Mundial para América Latina.

Cartagena, 6 abr (SP). “Colombia es un país que ha enfrentado el desafío de la violencia interna, pero que no participa de la carrera armamentista”, dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una rueda de prensa que ofreció en compañía del profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el Jefe de Estado, aunque es un deber de los países enfrentar el terrorismo, la carrera armamentista es inmensamente dañina.

 

“Colombia es un país que enfrenta el desafío de la violencia interna, pero no participa de la carrera armamentista”, afirmó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la conferencia de prensa de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Cartagena. Foto: César Carrión - SP.


“Así como nosotros creemos que los países tenemos que cumplir el deber de enfrentar el terrorismo, también creemos que la carrera armamentista es inmensamente dañina”, dijo Uribe Vélez.

Sostuvo que Colombia quiere ser amigo de todos los países, pero que se necesita que todos los gobiernos cumplan con el mandato de la humanidad de enfrentar la violencia y derrotarla.

“Nosotros queremos las mejores relaciones con todos los países del mundo. Un problema histórico que nos ha afectado es el problema de violencia. En la medida en que lo hemos venido superando, se ha recuperado la confianza en Colombia. Por eso ustedes están hoy aquí, y por eso los indicadores del país han venido mejorando lentamente”, dijo el Mandatario a los asistentes al Foro Económico Mundial para América Latina.

“Queremos ser amigos de todos los países del mundo, hermanos de nuestros pueblos hermanos, pero necesitamos que todos los gobiernos cumplamos con el mandato de la humanidad de enfrentar la violencia, de derrotarla”, concluyó el Jefe de Estado de Colombia.


  Compartir