Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 06     Versión imprimible

Presidente del Foro Económico Mundial afirmó que fue ‘una decisión correcta’ realizar el evento en Colombia

El Fundador del FEM, Klaus Schwab, destacó que en esta oportunidad el encuentro registró un número récord de participantes de 42 países en Cartagena. Recalcó que durante el Foro para América Latina se abordarán temáticas referentes a la inequidad y la democracia en la región.

Cartagena, 6 abr (SP). Al inicio del Foro Económico Mundial para América Latina, en la ciudad de Cartagena, el Presidente y Fundador del evento, Klaus Schwab, afirmó que “fue una decisión correcta venir aquí porque tenemos un número récord de participantes, lo cual demuestra el interés especial que se da a Colombia y que se da a América Latina en general, pero a Colombia específicamente”.

 

“Fue una decisión correcta venir aquí”, dijo este martes el Presidente y Fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, durante la apertura en Cartagena de la reunión del Foro para América Latina. Foto: César Carrión - SP.


Schwab señaló que “los participantes de 42 países que están aquí son los mejores testigos de esa tendencia y esa confianza que se ha ganado el país”.

El empresario y economista alemán manifestó que América Latina y el Foro Económico Mundial cuentan con una historia de cooperación de más de 35 años y por ello se realiza en países grandes como México y Brasil. Destacó que ahora el turno es para Colombia, lo que consideró como “la mejor decisión que hemos podido tomar”.

Del mismo modo, el profesor Schwab indicó que no se debe olvidar el compromiso y los retos que tiene que afrontar América Latina y que se deben estudiar durante el Foro.

Señaló que entre las temáticas que se abordarán durante el encuentro están las inequidades, la gobernabilidad, y la democracia, entre otros asuntos de interés para la región.

El Presidente del Foro aseguró que este evento no consiste simplemente en una reunión entre los gobiernos y los líderes de negocios, sino que es una organización que tiene distintos objetivos.

“Aquí podemos ver una integración. Además de los políticos y además de los líderes comerciales y hombres de negocios importantes, hay representantes de ONG, líderes religiosos, empresarios sociales, líderes jóvenes. Y yo creo que el espíritu empresarial social es muy importante para América Latina”, dijo Schwab.

Afirmó que a pesar de que la organización de este Foro es compleja, este es un espacio diseñado para ayudar a todos los actores de la economía a entender a América Latina y a Colombia en una forma sistémica de la economía.

“No podemos olvidar que salimos de una crisis y que esa crisis realmente ha fragmentado la confianza de la gente en su propio futuro”, indicó.

Schwab puntualizó que América Latina está saliendo de la crisis, razón por la cual la región hoy se convierte en parte de la solución para la economía mundial.


  Compartir