Abril 06

   

‘Muchas gracias por confiar en Colombia como sede del Foro Económico’

Al dar la bienvenida a Cartagena a los periodistas que asisten al Foro Económico Mundial para América Latina, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la cifra récord de 550 líderes empresariales inscritos en la versión del presente año. “Muchos más quisieron inscribirse, pero el número fue rápidamente copado”, señaló el Mandatario.

Cartagena, 6 abr (SP). Agradecido se declaró el Presidente Álvaro Uribe Vélez por la confianza que depositó en Colombia el Foro Económico Mundial, designando a Cartagena como sede para la versión del evento en América Latina este año.

En su saludo de bienvenida a los periodistas nacionales y extranjeros que cubren las incidencias del certamen, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para manifestar su gratitud con las directivas del Foro, por su voto de confianza en el país.

“Muchas gracias profesor Schwab (Klaus, Fundador del Foro Económico Mundial) a usted, a todo su equipo, por tener en Colombia la confianza de ser la sede de esta versión tan importante del Foro Económico Mundial”, manifestó el Presidente Uribe.

Agregó que para Colombia es un orgullo contar con la presencia de todos los visitantes extranjeros que asisten al evento, del cual resaltó su gran tradición y solidez académica.

“Lleva 40 años de éxito, de respetabilidad en el mundo, de gran solidez académica, de gran sentido práctico, y en estos 40 años es la primera oportunidad cuando se reúne en Colombia”, explicó Uribe.

Reveló que la versión 2010 del Foro para América Latina marca una cifra récord de empresarios inscritos. También destacó el gran número de periodistas acreditados para el cubrimiento del Foro.

“Se han inscrito personas en un número récord que no tiene antecedentes, pero el foro y nosotros respetamos sus normas. Su disciplina limitó la participación a 550 líderes. Muchos más quisieron inscribirse, pero el número fue rápidamente copado. Representan a 42 naciones y hay 200 periodistas acreditados”, puntualizó el Jefe de Estado.
Imprimir