Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 06     Versión imprimible

Acuerdo entre Banco Mundial y Fedegán es ‘un gran paso para el crecimiento de la economía ganadera’

El proyecto, que busca hacer más productiva la ganadería en Colombia, a través del sistema de sostenimiento del ganado en menor hectareaje, fue firmado este martes por la Vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, y el Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Cartagena.

Cartagena, 6 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes la firma del ‘Acuerdo de donación para el proyecto de ganadería colombiana sostenible’, que busca el fortalecimiento y el desarrollo de este sector en el país.

En el marco del Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el acuerdo que se firmó este martes en Cartagena entre el Banco Mundial y Fedegan para impulsar la ganadería sostenible. “Este es un acto de responsabilidad social”, dijo el Jefe de Estado y recordó el impacto de la ganadería en el cambio climático.

Cartagena, el Jefe de Estado señaló que con la consolidación de este proyecto, suscrito entre el Banco Mundial y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), “se dio un gran paso para el crecimiento de la economía ganadera”.

“La ganadería ha sido acusada de destruir selva para plantar pasturas; aquí se reconstruye ese equilibrio con este proyecto, a través de la promoción del ciclo pastoreo. Este es un acto de responsabilidad social, de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, de responsabilidad en la lucha contra el calentamiento global, de responsabilidad en la lucha por el crecimiento sostenible”, indicó.

Así mismo, definió erl proyecto como una expresión de responsabilidad social que cumple con la preservación del medio ambiente.

“Hablamos de responsabilidad social cuando las relaciones laborales son fraternas, no son relaciones de rezagos feudales, no son relaciones de capitalismo salvaje, no son relaciones de odios de clase. Y hablamos de responsabilidad social cuando se cumple con el medio ambiente”, puntualizó el Mandatario.

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, indicó que dicho acuerdo hará más productiva la ganadería en Colombia, a través del sistema de sostenimiento del ganado en menor hectareaje.

“Va a tener un alto impacto social, porque va a permitir que muchos pequeños propietarios que anteriormente tenían 20 hectáreas para 20 animales, hoy con 20 hectáreas van a poder tener 100 o más animales, multiplicando por más de cinco sus ingresos y teniendo unos niveles de bienestar colectivos muchísimo mayores”, señaló.

Agregó que ya hay establecidas algunas regiones del país, las cuales serán beneficiadas con el proyecto.

“Se establecieron cinco regiones, pero creo que vamos a tener casi todos los ecosistemas. Hay diferentes ecosistemas que eventualmente van a converger en este primer gran piloto nacional de más de 50 mil hectáreas, con lo que aspiramos a que en el curso de los próximos años este sistema quede disponible para la totalidad de los ganaderos en todo el país”, señaló.

Igualmente, indicó que la selección de los ganaderos se realizará a través del Centro Técnico del gremio (Tecnigan), en los lugares donde los protocolos del Banco Mundial así lo establezcan.

“Ahí los identificaremos, los vincularemos al programa y adelantaremos con él los procesos correspondientes para que puedan participar en el desarrollo de cada uno de los proyectos”, concluyó.


  Compartir