Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 06     Versión imprimible

Intensa agenda cumplió el Presidente Uribe durante primer día de sesiones del Foro Económico Mundial en Cartagena

Cartagena, 6 abr (SP). Al iniciarse la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe participó en la rueda de prensa de apertura del evento, dialogó con el Fundador y Presidente del Foro, Klaus Schwab; asistió a la firma de un acuerdo para impulsar la ganadería sostenible en Colombia y se reunió con dos congresistas estadounidenses y el Gobernador del Estado de México, entre otras actividades.

Hacia las 3:00 de la tarde, el Jefe de Estado participó en la rueda de prensa de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, con asistencia de 200 periodistas nacionales e internacionales, acompañado por el Director para América Latina del Foro, Emilio Lozoya; el Presidente y Fundador del Foro, profesor Klaus Schwab; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo.

Allí indicó que para garantizar un crecimiento económico sostenible la región debe evitar tres grandes riesgos: “La escasez energética, el aumento de la deuda pública y que no se regrese a una nueva era de inflación”.

Agregó que América Latina sufrió menos que otras regiones con la crisis de la economía y además muestra una capacidad rápida de recuperación frente a ella, por lo que cobra mayor importancia evitar y precaver los tres riesgos enunciados.

En el encuentro con los comunicadores nacionales y extranjeros, el Presidente de la República aseveró que Colombia enfrenta el desafío de la violencia interna, pero no participa de la carrera armamentista. Añadió que aunque es un deber de los países enfrentar el terrorismo, la carrera armamentista es inmensamente dañina.

“Queremos ser amigos de todos los países del mundo, pero necesitamos que todos los gobiernos cumplamos con el mandato de la humanidad de enfrentar la violencia, de derrotarla”, dijo al concluir la rueda de prensa.

Acto seguido, el Mandatario sostuvo una serie de encuentros de trabajo en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El primero ocurrió a las 3:45 de la tarde con el Profesor Klaus Schwab, Presidente y Fundador del Foro Económico Mundial.

Luego se reunió con James Turley, CEO de la multinacional Ernst & Young, y posteriormente con Fernando Beccalli-Falco, Presidente y CEO de General Electric International.

Hacia las 6:15 de la tarde, el Mandatario, en compañía de José Félix Lafaurie, Presidente de Fedegán, se reunió con la Vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

Durante este encuentro se firmó entre el Banco Mundial y Fedegán el ‘Acuerdo de donación para el proyecto ganadería colombiana sostenible’, que busca el fortalecimiento y el desarrollo de este sector en el país.

El Jefe de Estado señaló que con la consolidación de este proyecto se dio un gran paso para el crecimiento sostenible de la economía ganadera.

“La ganadería ha sido acusada de destruir selva para plantar pasturas; aquí se reconstruye ese equilibrio con este proyecto, a través de la promoción del ciclo pastoreo. Este es un acto de responsabilidad social, de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, de responsabilidad en la lucha contra el calentamiento global, de responsabilidad en la lucha por el crecimiento sostenible”, indicó.

Posteriormente, el Presidente Uribe se reunió con dos congresistas de Estados Unidos: el demócrata Brian Baird y el republicano Mario Diaz-Ballart.

Para cerrar la jornada, el Mandatario colombiano dialogó con el Gobernador del Estado de México, licenciado Enrique Peña Nieto, durante un encuentro que se realizó en el Hotel Monterrey de la ciudad de Cartagena.

  Compartir